martes, marzo 20, 2007

detrás hay siempre una cortina de humo

el sábado pasado acribillaron a una prima hermana mía. Mireya López Portillo Guedea. Recuerdo una foto junto a ella, ambos usando camisas amarilla. Yeya tenía la frente ancha y el pelo rubito. Lo que he leído en los periódicos me ha, simplemente, impresionado. Ahora no puedo dejar de ver su sonrisa de espanto detrás de las ráfagas de fuego. La otra risa, aquella de la infancia, se ha borrado de un momento a otro. Dice en los periódicos que le "destrozaron el rostro". Voy a pensar un tiempo que no ha sido así, para poder seguirla viendo tal cual es en mi memoria infiel. Cierro esta cordina de humo.

2 comentarios:

Un buen amigo dijo...

Estimado Rogelio, no se si sigas viendo este blog o no, ya que tu comentario lo pusiste hace casi 4 meses, yo viví una situación similar, donde a mi me toco ver como mataban a las personas, y bajarme a ver si los podia ayudar o no, que para mi desgracia ya no había nada que hacer, situación que me costó mucho trabajo poder borrar de mi mente, de hecho a la fecha lo recuerdo como si hubiera pasado hace un rato. Olvidate de lo que dicen los periódicos, esos pseudo reporteros publican lo que sea para vender sus periódicos, sea verdad o mentira pero lo hacen, olvidate también de si le desfiguraron el rostro o no, mejor recuerda lo bueno que tuviste con tu prima, su sonrisa, su felicidad, sus ganas de vivir y el amor que le tuvo a su marido y a sus hijos, eso va a ser mucho más reconfortante que estarte haciendo ideas de como pudo verse después del homicidio. Te mando un fuerte abrazo y espero que tu y tu familia superen esto muy pronto, especialmente cuando hay dos personitas por las que hay que ver y cuidar. Saludos

Un buen amigo dijo...

Estimado Rogelio, creo que de nada sirvió escribir lo que te escribí sobre el asesinato de Yeya (como tu le dices), para nosotros era la Güera, aún cuando por desgracia nos tocó vivir dicho asesinato.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte y sobre todo mucha fortaleza para que sigas saliendo adelante.