lunes, noviembre 28, 2005

Palabras Inmerecidas

Querido Juan Casamayor:
Sé que estás abrumado por el trabajo editorial, pero te envío estas breves líneas para saludarte y para invitarte a que dediques unos minutos a conocer los materiales del escritor mexicano Rogelio Guedea. Él ya tiene un libro de minificciones publicado en Thule, la editorial de José Díaz en Barcelona. En México ha obtenido numerosos premios literarios, y actualmente es profesor en la Universidad de Nueva Zelandia. Y además, hizo un doctorado de literatura en España, país al que aprecia entrañablemente.
Él te escribirá en estos días para enviarte un manuscrito. Me atrevo a sugerirte que, de ser posible, leas algunas de sus minificciones (para que tengas una idea de lo que escribe), y que trates de enviarle una respuesta editorial. Para mí, sus textos son de lo más valioso que se está produciendo en estos días.
Por lo demás, él mismo estará participando en el cuarto congreso internacional de minificción, que el próximo año se realiza en Suiza. Creo que seremos los únicos mexicanos. Y yo mismo ya llegué a mi libro número 32 (publicados en Colombia, Guatemala, España y México). Este año se publicó un libro mío sobre teoría del cuento y la minificción en Renacimiento, de Sevilla.
Por cierto que Elsa y yo ya tenemos un segundo hijo (Jorge Luis), que ahora acaba de cumplir tres meses. Te deseo lo mejor para ti y para tu familia el año que está por empezar, y te envío un fuerte abrazo.Lauro Zavala

No hay comentarios.: